Comunitario

Hombre muere a balazos en velorio de su hermano

Esly Estefan Hernández de la Cruz, de 25 años, fue ultimado en la 35 avenida y 16 calle de la zona 5, durante el velorio de su hermano, asesinado el pasado  martes  en esa misma zona, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC)

Por José Manuel Patzán

La PNC aisla el área en espera que el MP realice las diligencias y ordene el retiro del cadáver. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)
La PNC aisla el área en espera que el MP realice las diligencias y ordene el retiro del cadáver. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)

Testigos dijeron a las autoridades que los victimarios  irrumpieron en el velorio de Miguel Ángel de la Cruz, asesinado en la vía pública el pasado martes, y dispararon a su hermano quien intentó escapar pero cayó en la puerta de su vivienda, frente a sus familiares y varias personas que acompañaban el velatorio.

Quienes presenciaron el ataque dijeron a las autoridades que los agresores escaparon en una motocicleta

Perseguidos

La policía informó que el 26 de abril último los hermanos eran perseguidos, Esly Estefan logró escapar por un barranco y solo su hermano fue alcanzado por las balas.

Las autoridades confirmaron que Esly tenía dos antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, mientras que Miguel Ángel tenía pocos días de haber llegado de Estados Unidos.

Efectivos policiales deducen que el ataque del martes pasado iba dirigido a Esly Estefan posiblemente por una venganza personal.

El 16 de febrero del presente año en la 34 avenida y 30 calle de la zona 5, fueron ultimados dos vendedores de pan, cuando cargaban de producto un vehículo.

Las víctimas fueron identificadas como Douglas Leonel Montenegro Monterroso, de 33 años, piloto del microbús y Jorge Alberto Canizales, de 44, quien era su acompañante.