Comunitario

Hombre muere ahogado por tratar de escapar de incendio

Lezter Antonio Avendaño Vantes de 27 años murió ahogado al querer escapar de un incendio que se registró en el edificio de apartamentos donde residía.

Por Manuel Hernández

Archivado en:

Ahogado Edificio Incendio
Bomberos Voluntarios trabajan para apagar el incendio que se registro en un edificio de apartamentos. (Foto Prensa Libre: CBV)
Bomberos Voluntarios trabajan para apagar el incendio que se registro en un edificio de apartamentos. (Foto Prensa Libre: CBV)

El siniestro se registró en la madrugada de este martes en la 9a avenida y 12 calle zona 1, en un edificio de apartamentos y por causas que se desconocen se originó un incendio en el segundo nivel, se evacuaron a hombres, mujeres y niños que residen en el inmueble.

Testigos indicaron que Avendaño Vantes al observar las llamas y el humo descendió al primer nivel y se resguardó en un pequeño cuarto, rescatistas observan manchas de sangre e intenta persuadir a hombre para que saliera, y luego de un momento  al no escuchar ningún ruido, los Bomberos Municipales entran al cuarto y observan que la persona se había caído en un cisterna de agua que se encontraba en el lugar.

Los socorristas ingresaron al cisterna y rescataron el cuerpo de Avendaño Vantes, pero ya había fallecido, la víctima fue identificado por Boris Alfaro quien dijo ser su padrastro.

Mientras que los Bomberos Voluntarios rescataron a Santiago de Gandarias de 6 años, Igor Gandarias , 32 y Ana Chau, 55.