Comunitario

Hombre muere baleado en San Miguel Petapa

Un ataque armado ocurrido este miércoles por la noche dejó como saldo un muerto y un vapuleado en la zona 10 de San Miguel Petapa.

Por Joel Suncar

Un agente de la Policía cubre el cadáver del fallecido en la colonia San José. (Foto Prensa Libre: Asonbomd)
Un agente de la Policía cubre el cadáver del fallecido en la colonia San José. (Foto Prensa Libre: Asonbomd)

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que un hombre de aproximadamente 25 años murió baleado en la 3 avenida, frente al numeral 1-10, de la colonia San José ubicada en la zona 10 de dicho municipio.

Cecilio Chacaj, portavoz de ese cuerpo de socorro, mencionó que el fallecido tenía cinco heridas de bala en el tórax y abdomen. “La víctima vestía pantalón de lona celeste, playera azul y zapatos tipo tenis”, refirió. 

Vecinos del lugar atraparon al presunto responsable del ataque. Pablo Mazariegos Ixcoy, de 17 años, fue señalado de disparar contra la víctima así que los pobladores lo retuvieron.

Después de vapulearlo fue rescatado por las autoridades. Los Bomberos Voluntarios los trasladaron con heridas a la emergencia del Hospital Roosevelt.

“Mazariegos Ixcoy tenía heridas cortantes y quemaduras en la cara y el cuerpo. Su estado era estable”, manifestó Óscar Franco, vocero de los socorristas.

La investigación preliminar señala que Mazariegos Ixcoy atacó a balazos al fallecido. Las autoridades creen que se dedica al sicariato, pero la versión debe ser confirmada.