Comunitario

Hospital Roosevelt: Testimonios de los socorristas que atendieron la emergencia

Las llamadas de auxilios a los Bomberos y Cruz Roja rebasaron por un momento la capacidad de reacción de los cuerpos de socorro. En el momento del suceso hubo varias versiones, rescatistas que llegaron al Roosevelt esa mañana cuentan su versión de los hechos. 

Por Álvaro Velásquez

Archivado en:

Hospital Roosevelt

El bombero Eduardo Castillo es guardia permanente en el Roosevelt, cuenta que el día de la balacera “nos escondimos para salvaguardar nuestras vidas. Cuando todo terminó corrimos a ayudar a todas las personas”.

Para socorrista de Cruz Roja, Karen Mariela Quezada, en medio de la confusión fue impactante escuchar los relatos de madres recién operadas, varias de esas mujeres dice tuvieron que esconderse debajo de las camillas con sus bebés para salvar sus vidas.

Segundos después del ataque todo era confuso, llamaron muchas personas reportar que en el hospital había rehenes, dijeron que había personas armadas en el interior, manifestó el jefe del Centro de Coordinación de Emergencias de los Bomberos Municipales, David Segura.

El pasado miércoles 16 de agosto, cuatro pandilleros atacaron con fusiles AK-47 a un grupo de guardias de Sistema Penitenciario que llevaron al reo, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, jefe de una célula de la mara Salvatrucha a un chequeo médico en el Roosevelt. El saldo de esa operación armada fue de siete personas muertas y 12 heridos.