Comunitario

Hoy empieza Teletón

A las 20 horas de este viernes arranca la recaudación de fondos para apoyar a la Fundación Pro-bienestar del Minusválido (Fundabiem), para la atención de niños y adultos con discapacidad.

Por Andrea Orozco

Niños embajadores de la Teletón visitan la redacción de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Niños embajadores de la Teletón visitan la redacción de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La edición 29 de teletón pretende recaudar un quetzal más de los Q26 millones 183 mil 917 con 11 centavos, que los guatemaltecos aportaron el año pasado, con lo que se dará a tención a las 13 mil personas en los 23 centros y clínicas de rehabilitación.

El lema de este año es “Ponéle corazón”, que es una invitación para que cada uno de los guatemaltecos entregue el corazón en todo lo que hace, para poder así juntos construir una sociedad más unida, solidaria y próspera.

Varios artistas y presentadores nacionales e internacionales participarán en la actividad, que además de ser transmitida por televisón, tendrá presencia en las redes sociales y radios nacionales.





Formas de apoyo:

  • Enviando la palabra Terapia al 2425 desde cualquier compañía.
  • En la cuenta 9999 de los bancos patrocinadores de Teletón y en las cuentas a nombre de Teletón en el resto de bancos.
  • A través de donativos los guatemaltecos podrán adquirir souvenirs en los distintos bancos patrocinadores, como Teletines, pachones, sombrillas, playeras y otros.
  • Utilizando la página www.teleton.com.gt podrá efectuar donaciones de terapias, tanto a nivel nacional como internacional.
  • En miniteletones.
  • Con remesas desde Estados Unidos a través de Banrural.