Comunitario

Encapuchados exigen el bono huelguero a diputados

Un grupo de integrantes del Comité de Huelga de Dolores, de la Universidad de San Carlos (Usac), llegó este jueves al Congreso a solicitar la contribución de los legisladores para sus actividades lúdicas.

Encapuchados sancarlistas llegan al Congreso a vender sus bonos a los diputados y trabajadores. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

Encapuchados sancarlistas llegan al Congreso a vender sus bonos a los diputados y trabajadores. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

Los encapuchados, identificados solo por el color de las unidades académicas que representan en la Usac, llegaron en autobuses urbanos, bloquearon el tránsito frente al Organismo Legislativo, en la 9a. avenida y 9a. calle de la zona 1.

Como cada año, los encapuchados como parte de sus actividades para financiar la Huelga de Dolores, llegó al Congreso a entregar los 158 bonos (calcomanías), con un valor de Q150.

Planifican una velada política en la que participan grupos estudiantiles de música y teatro y reyes feos universitarios. El evento está dirigido a diputados y empleados del Congreso a quienes les están vendiendo las entradas a Q150, el precio según los estudiantes es elevado por el abultado sueldo de los congresistas y sus trabajadores.

El tema es Moralejas

El Honorable Comité de Huelga y la Fraternidad Huelguera anunciaron las actividades por la 118 edición de la Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos (Usac), en las que el tema central será “Moralejas”, en alusión al programa de comedia en el que actuaba el presidente Jimmy Morales.

Los organizadores informaron que para este año queda terminantemente prohibido que los estudiantes de las distintas unidades académicas de la Usac pidan la denominada talacha —pedir dinero a particulares con el fin de financiar el desfile—.

Anunciaron que el tema principal del desfile que se celebrará el 18 de marzo próximo será “Moralejas”, en alusión al presidente Jimmy Morales, quien antes de llegar al Ejecutivo produjo y actuó en el programa humorístico por más de 10 años, junto a su hermano Sammy y otros allegados que ahora ocupan puestos de mediano rango en el Ejecutivo.

Explicaron que criticarán “la poca capacidad de Jimmy Morales para gobernar el país” y que  se hará énfasis en la crisis por falta de medicina en los hospitales.

ESCRITO POR: