Comunitario

Encuentran osamenta y armas en reducto de pandilleros

Un allanamiento permitió identificar una vivienda en la zona 12, donde pandilleros habrían desmembrado a tres personas que fueron dejadas entre costales frente a una escuela de Villa Nueva.

Por La Redacción

Policías en allanamiento en vivienda abandonada en zona 12. (Foto Prensa Libre: PNC)
Policías en allanamiento en vivienda abandonada en zona 12. (Foto Prensa Libre: PNC)

La tarde de este miércoles la policía persiguió a dos presuntos pandilleros que se conducían a bordo de una motocicleta con placas M-529DDK, en la colonia La Esperanza, zona 12.

Durante la persecución uno de los sospechosos llegó e intentó ingresar a una vivienda ubicada en ese mismo sector, sin embargo en su afán de huida no pudo pero dejo abandonada la motocicleta frente al inmueble.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que participaron de la persecución pidieron apoyo al Ministerio Público (MP) para poder allanar la residencia. 

En la vivienda encontraron restos de osamenta humana, manchas de sangre, cabello humano y pedazos de una licencia de conducir de Léster Mauro Federico Reyes Pérez, cuyos restos fueron abandonados frente a una escuela en Villa Nueva el pasado martes.

“Por los primeros indicios  se presume que las víctimas pudieron ser desmembradas en ese lugar; sin embargo se debe investigar, no se puede confirmar”, aseguró un investigador de la PNC.

La policía agregó que la motocicleta le aparece reporte de robo y que los sospechosos pertenecen a una célula de la Mara 18, lidera por alias Mesi.

Además aclararon que Reyes Pérez no era pandillero y se presume que  lo que buscaban los victimarios era incriminar ala Mara Salvatrucha, por disputas de territorio.

En la casa también se localizaron municiones, armas de fuego, celulares, machetes y un chaleco antibalas.

Hallazgo 

  • 1 cartucho 12
  • 1 escopeta hechiza
  • 1 carabina 
  • 1 chaleco antibalas
  • 2 tolvas
  • 2 celulares.
  • 15 municiones calibre nueve milímetros.
  • 46 municiones calibre 56
  • 19 municiones calibre 38 especial
  • 113 municiones calibre
  • 145 municiones 380
  • 143 municiones   40


Armas hechizas y municiones localizadas en un reducto de pandilleros en la zona 12. (Foto Prensa Libre: PNC)
Armas hechizas y municiones localizadas en un reducto de pandilleros en la zona 12. (Foto Prensa Libre: PNC)


Frente a escuela

Los cuerpos aparecieron el martes adentro de costales y enfrente de una escuela de Villa Nueva.

Las víctimas son William Ernesto  Herrarte, de 45 años; Lester Mauro Federico Reyes Pérez, 37 y Selvin Ernesto López Jiménez, 20.

Según el informe forense, los tres murieron debido a un trauma encefálico, pero sus cuerpos aparecieron desmembrados, adentro de costales frente a la Escuela Oficial Rural Mixta Las Margaritas, en el sector 1, manzana K,  El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.

El pasad martes las autoridades informaron que se trataba de dos cuerpos metidos en tres costales, en dos de los cuales había extremidades, mientras en otro estaban dos torsos y una cabeza, pero horas después se confirmó que los restos correspondían a tres víctimas. 

La identificación tuvo retrasos porque los restos humanos estaban mezclados entre los tres costales y, según el informe forense, se tuvo que individualizar todas las partes para lograd la plena identificación. 

Finalmente se logró establecer la identidad de los tres hombres a través de las huellas dactilares; este miércoles fueron entregados los restos a las familias.



Restos de dos hombres fueron localizados adentro de costales en la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Restos de dos hombres fueron localizados adentro de costales en la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)


Con información: A. Orozco, G. Muñoz, G, Sánchez y  B. Váquez