Comunitario

Inauguran Feria de Jocotenango en zona 2

Desde este sábado hasta el 21 de agosto próximo estará abierta la Feria de Jocotenango, al final de la avenida Simeón Cañas en la zona 2 capitalina.

Por José Luis Escobar

Decenas de personas visitan la Feria de Jocotenango que se ubica en la zona 2 de la capital. (Foto Prensa Libre: José Luis Escobar)
Decenas de personas visitan la Feria de Jocotenango que se ubica en la zona 2 de la capital. (Foto Prensa Libre: José Luis Escobar)

Juegos y platillos tradicionales son algunas de las atracciones que han podido disfrutar quienes visitan esta feria, la cual se celebra en honor de la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala.

Entre los juegos que se pueden encontrar están tiro al blanco, lotería y juegos mecánicos, entre otros.





Además, sobre la avenida Simeón Cañas la municipalidad capitalina habilitó un parqueo gratuito con una capacidad aproximada para 300 vehículos.

Garnachas, buñuelos, dulces típicos y arroz con chocolate son algunas de las viandas de  la Feria en honor a la Virgen de la Asunción.

Horarios

  • Sábado 13, de 10 a 24 horas
  • Domingo 14,  de 10 a 22 horas
  • Lunes 15, de 10 a 24 horas
  • Martes 16, miércoles 17 y jueves 18, de 10 a 22 horas
  • Viernes 19 y sábado 20, de 10 a 24 horas
  • Domingo 21, de 10 a 22 horas




Antigua tradición

Hace  más de 400 años se llevan a cabo las festividades de la famosa feria de nuestra señora  de la  Asunción, en esta celebración  se pueden observar las costumbres y tradiciones de los guatemaltecos cada año.

La conmemoración de la Virgen de la Asunción tiene  su origen en el Periodos Colonial y surgió  en el pueblo  de Jocotenango de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, lugar  que está  situado a inmediaciones de la ciudad  de Santiago.