Comunitario

Fallece cuarta víctima de incendio en cohetería

Autoridades del IGSS confirman que Elda Concohá, de 16 años, falleció a las 2.48 horas de este jueves debido a un paro respiratorio y fallo en distintos órganos derivado de las quemaduras que sufrió el pasado miércoles, al incendiarse una cohetería en San Juan Sacatepéquez.

Por Byron Vásquez e Irene de León

Socorristas de distintas compañías acudieron para atender la emergencia. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Socorristas de distintas compañías acudieron para atender la emergencia. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Concohá es la cuarta víctima mortal de este incidente ocurrido en la colonia Santa Isabel 1, Lo de Mejía, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, donde también murió su hermano Francisco Daniel Concohá, de 9 años; Wendy Raxón, 16, y Víctor Culajay, 17.

La joven fue trasladada al Hospital del IGSS 7-19 en estado delicado, ya que presentaba quemaduras en el 100 por ciento de la superficie corporal, su pronóstico era reservado.  

Arnoldo Colay, dueño de la cohetería, se encuentra en cuidados intensivos del IGSS ya que también sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Después de recuperarse podría enfrentar un proceso penal por explotación laboral de menores, afirmó la procuradora general de la nación, Marái Eugenia Villagrán.





Bomberos Voluntarios indicaron que también trasladaron al Hospital Roosevelt a un niño de 14 años y a una niña de 12, quienes presentaban lesiones por la explosión.





Vecinos comentaron que la tragedia comenzó luego de la explosión de un cilindro de gas propano en una vivienda cercana, no obstante, no se descarta que el incidente se haya originado por el mal manejo de la pólvora.

Familiares de los hermanos Concohá comentan que ellos recibían un pago semanal de Q350, Daniel concluyó el tercer grado con honores, era abanderado y fanático de la bicicleta.