Comunitario

Incendio destruye viviendas en zona 3

Al menos 30 casas fueron destruidas por el fuego que se propagó rápidamente en el asentamiento Manuel Colom en la zona 3 capitalina.

Por Henry Pocasangre y Andrea Orozco

Bomberos tratan de apagar las llamas mientras que los vecinos salen con sus pertenencias. (Foto Prensa Libre)
Bomberos tratan de apagar las llamas mientras que los vecinos salen con sus pertenencias. (Foto Prensa Libre)

Los vecinos comenzaron a sacar rápidamente sus pertenencias y a alejarse del incendio que amenazaba con consumir más viviendas.

Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios y Municipales, quienes evacuaron el área y minutos después lograron controlar las llamas que destruyeron las residencias improvisadas con láminas y madera, donde viven familias de escasos recursos.

Los vecinos del asentamiento no perdieron tiempo y sacaron sus televisores, camas y equipos de sonido, entre otras cosas que pudieron rescatar. Varias personas entraron en crisis nerviosa y fueron atendidos por los socorristas.





En el lugar trabajaron unas seis motobombas que abastecieron de agua a los bomberos para apagar las llamas. Los vecinos apoyaron a los socorristas a detener el fuego.

Las personas comentaron que cerca de donde se originó el incendio hay una panadería y una tortillería, pero se desconoce que pudo causar el fuego.





Tragedia se repite

En diciembre del año pasado muchas familias del asentamiento Manuel Colom se quedaron sin un lugar donde vivir por un incendió que ocurrió en un sector de ahí.

Una vecina que prefirió no dar su nombre, contó que es la segunda vez que su casa se quema totalmente queda desamparada.

“Mi casa se quemó toda otra vez, El año pasado también me pasó”, describió con tristeza mientras veía a los cuerpos de socorro apagar el fuego.

Según contó, en la casa donde comenzó el incendio esta vez, vivían varios niños, aunque nadie resultó herido. El sector afectado son dos callejones y cada uno tiene 15 casas.