Comunitario

Inhuman cuerpo de comunicadora ultimada

Los restos de Ana Leonor Guerra Olmedo, relacionista pública del Hospital San Juan de Dios, fueron inhumados este domingo en el cementerio Los Parques en San Cristóbal, Mixco.

Por Redacción

Familiares se despiden de los restos de Ana Leonor Guerra Olmedo. (Foto Prensa Libre: Cortsía)
Familiares se despiden de los restos de Ana Leonor Guerra Olmedo. (Foto Prensa Libre: Cortsía)

Entre llanto y tristeza familiares, amigos  y compañeros de trabajo de la comunicadora dieron el último adiós a Guerra, quien fue ultimada el viernes último frente al citado hospital.

Los restos de Guerra fueron velados en funerales Galindo en la zona 1 de la capital y luego trasladados en caravana al citado campo santo custodiados por al menos tres autopatrullas de la Policía Nacional Civil.

Familiares dicen que no tienen resentimiento contra los autores del crimen y que ya los han perdonado, sin embargo, exigen a las autoridades que se haga justicia.

Agregaron que era una empleada responsable que ayudaba a la gente necesitada en el hospital, por lo que la consideran una heroína anónima.

Los hechos

Ana Leonor Guerra Olmedo, de 46 años, fue ultimada a balazos el viernes último, en una posible represalia de pandilleros contra el rechazo al traslado de reos que necesitan asistencia médica.

Guerra Olmedo caminaba a cercanías del referido centro asistencial cuando fue atacada a balazos por desconocidos, según la versión del director del hospital, Julio Figueroa.

El hecho ocurrió en la 9a calle y Avenida Elena, zona 1, reportaron los Bomberos Municipales, quienes atendieron la emergencia.

La PNC informó que el responsable de la muerte de Guerra Olmedo es un menor de edad que tendría relación con las pandillas.

Un trabajador del centro dijo que durante la tarde hubo avisos al personal para que no saliera porque había una amenaza de un posible ataque, en represalia contra las medidas de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt de no aceptar traslados de reos para atención médica.