Comunitario

Innovación en contenidos dominicales de Prensa Libre

Con el objetivo de mantener su liderazgo informativo en todos los ámbitos noticiosos, Prensa Libre pondrá en manos de sus lectores, a partir del domingo 5 de julio, renovados productos.

Por Redacción

Los lectores de la provincia podrán informarse con mayor detalle del acontecer de su provincia por medio del suplemento dominical Mi Pueblo, en el cual encontrarán temas de fondo y comunitarios de interés en la provincia urbana y rural.

En este semanario, disponible solo en departamentos, se podrá hallar información propia de comunidades, como presentación de candidatas a reinas, historias de migrantes, testimonios de personalidades del pueblo, artesanías, deporte local, opinión, redes sociales y fotografías de lectores.

Los lectores de la capital continuarán teniendo el semanario de The New York Times.

Coleccionable

En la Revista D se publicarán, de manera alterna, los insertos El Reportaje y la infografía D Saber.

En el primero los lectores encontrarán, en ocho páginas, información de grandes temas nacionales de historia, cultura, arte, arqueología y gastronomía, entre otros.

En la infografía D Saber, los lectores se informarán de manera didáctica, amigable y gráfica sobre diversos aspectos. Circula a escala nacional.

Más deporte

Quienes buscan un panorama del mundo deportivo nacional e internacional podrán informarse con amplitud en la nueva sección, de 16 páginas, Tododeportes dominical, en el cual encontrarán análisis, reportajes y entrevistas. Para los artículos internacionales se contará con los servicios especiales del periódico español AS Color y las columnas de opinión del argentino César Menotti y el alemán Franz Beckenbauer, leyendas del futbol mundial.

Miguel Ángel Méndez Zetina, director editorial de Prensa Libre, afirma que con estas innovaciones se diversifica la oferta informativa de acuerdo con los contextos y exigencias de los lectores.

La oferta informativa

  • Mi Pueblo incluirá reportajes de interés general, basados en las necesidades de lectura de los habitantes de los 22 departamentos.
  • Contará con una sección específica de la Hemeroteca de Prensa Libre, en la cual se evocarán hechos históricos de la provincia.
  • En la serie Saber, de Revista D, se encontrará información variada de aves, idiomas mayas, historia, tradiciones y cultura en general, a través de coloridas y didácticas infografías. Alternará con ediciones normales y con el inserto El Reportaje.
  • La sección Tododeportes Edición Dominical prevé un espacio de nueve páginas, las que se unirán a las de la edición diaria para brindar un completo panorama nacional e internacional.