Comunitario

Insivumeh prevé lluvia en gran parte del país

En gran parte del país volverá a llover según informó este jueves el Insivumeh. Se prevé precipitación en regiones de la Franja Transversal del Norte, boca costa, el suroccidente y la costa del Caribe, según el reporte meteorológico.

Por Carlos Álvarez

Se espera que la lluvia retorne al territorio nacional a partir de este jueves. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Se espera que la lluvia retorne al territorio nacional a partir de este jueves. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) precisó que una onda del Este provoca inestabilidad en ambos litorales, lo que favorecerá a que la lluvia persista durante el próximo fin de semana.

El Instituto continúa el monitoreo de cualquier sistema hidrometeorológico que se considere de peligro para el país. 

El Insivumeh recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), estar atento ante cualquier eventualidad debido a que en regiones se prevé fuerte lluvia.

Alud y volcán

La Conred se mantiene en alerta “Anaranjada Institucional”,  por el alud que mató más de 280 personas en el caserío El Cambray 2, en Santa Catarina Pinula.

Por la erupción del volcán Pacaya el Insivumeh y la Conred vigilan el coloso, se informó que la actividad y fase eruptiva es más baja este día que la registrada en días anteriores. No ameritó retirar y albergar a ninguna comunidad cercana preciso la Conred.