Comunitario

Semana Santa será calurosa, según el Insivumeh

Aunque el inicio de semana estuvo marcado por viento y bajas temperaturas en la noche y madrugada, a partir del Miércoles Santo el ambiente cálido y soleado se comenzará a acentuar en todo el territorio nacional.

Por Carlos Álvarez

Archivado en:

Clima Insivumeh Semana Santa
La Semana Santa será soleada y calurosa, prevé el Insivumeh. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Semana Santa será soleada y calurosa, prevé el Insivumeh. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un frente frío afecto el clima nacional desde el fin de semana, provocando lluvia en varias regiones del país, informó el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las condiciones de este martes se mantienen y se espera que predomine el viento norte, aunado al sistema de alta presión podría haber lluvia en las regiones Norte, Franja Transversal, Caribe y Meseta Central.

A partir del miércoles las condiciones cálidas y soleadas comenzarán a acentuarse en el país, y para los días siguientes esas condiciones quedarían totalmente asentadas en todo el territorio.

Altas temperaturas

En la Meseta Central, que incluye la capital la temperatura máxima podría llegar a los 27 grados centígrados (ºC), mientras que en los altiplanos Central y Occidental el termómetro podría llegar a los 28 ºC.

Las regiones Caribe y Franja Transversal podrían tener temperaturas máximas entre los 26ºC y 28ºC.

Las temperaturas más altas se registrarán en la región Norte, con 33 ºC, el litoral Pacífico y la región Oriente del país donde el termómetro podría llegar hasta los 36 ºC.

Recomendaciones

Debido a las vacaciones de Semana Santa muchas personas optan por visitar playas y balnearios en todo el país, por lo que es bueno tener ciertas precauciones para evitar inconvenientes.

Debido a que el calor estará presente en todo el territorio es recomendable utilizar un protector solar adecuado para el tipo de piel.

No es bueno exponerse por periodos prolongados al sol, particularmente al mediodía, por lo que se debe hidratar adecuadamente, particularmente los niños y ancianos.

En general no es bueno abusar del alcohol por lo que se recomienda no ingresar al agua en estado de ebriedad y esperar un tiempo prudencial después de comer antes de ingresar a nadar.