Comunitario

Jimmy Morales invita al papa Francisco a Guatemala

El presidente Jimmy Morales lanzó una invitación pública y dijo estar gestionando la misiva oficial, para que el papa Francisco visite Guatemala.

Por Edwin Pitán

Jimmy Morales asegura que se está gestionando la invitación para que el papa Francisco visite el país. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Jimmy Morales asegura que se está gestionando la invitación para que el papa Francisco visite el país. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Morales aseguró que ya giró la orden a la Cancillería para que haga las gestiones y se pueda invitar al papa Francisco a Guatemala.

Morales en un video publicado en el Canal de Gobierno, resalta que Francisco “ha logrado cohesionar el mensaje de unidad… su espíritu reformador ha llamado de nueva cuenta a los jóvenes”.

El presidente dice que espera “pronto” tener la visita del máximo jerarca de la iglesia Católica y pide además a la población guatemalteca que respalde la invitación oficial a través del Nuncio Apostólico.



Agradecimiento a Nuncio Apostólico

Estamos trabajando para poder extender una invitación a Su Santidad el papa Francisco, ya que nos gustaría poder contar con su visita a esta tierra linda de Guatemala. Esperamos contar con el apoyo de todos.Bendiciones.

Posted by Jimmy Morales on Viernes, 11 de marzo de 2016


Demandan visita

No es primera vez que se pide una visita del papa Francisco al país, ni tampoco el primer funcionario del Ejecutivo que externa el deseo que el Pontífice viaje a Guatemala.

Roxana Baldetti cuando era vicepresidenta, en abril de 2014, saludó personalmente a Francisco, en una audiencia pública en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y pidió una visita al país.

También Diego Martínez, un adolescente entusiasta emprendió una recolecta de firmas y viajó al Vaticano; conoció al papa Francisco y entregó la invitación.

Sin embargo y pese a las múltiples invitaciones, el papa Francisco lo más cerca que ha estado de Guatemala fue en febrero de este año, cuando ofreció una misa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.