Comunitario

Tráiler volcado provoca tránsito en ruta a El Salvador

Un tráiler que cargaba hierro, volcó en la ruta a El Salvador la mañana de este miércoles, provocando fuerte congestionamiento vehicular en el área.

Por Byron Vásquez

Un tráiler volcó en el kilómetro 10.5 de la ruta a El Salvador, provocando fuerte congestionamiento vehicular. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Un tráiler volcó en el kilómetro 10.5 de la ruta a El Salvador, provocando fuerte congestionamiento vehicular. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El transporte pesado se dirigía hacia el oriente del país, en el ascenso del kilómetro 10.5 de la carretera a El Salvador, por razones sin establecer, volcó sobre la carretera.

El material que llevaba se desprendió de la estructura del transporte pesado y el cabezal quedo semidestruido.

Aunque la hora pico afecta predominantemente el ingreso a la capital, el tránsito se vio afectado en ambas, por la cantidad de pilotos curiosos que reducían la marcha para observar el percance.





En Mixco

El pasado domingo, un tráiler también fue el responsable de un fuerte congestionamiento vehicular en la ruta Interamericana, en jurisdicción de Mixco, provocando problemas de circulación vial por más de 10 horas en el ingreso a la capital.

El vehículo de transporte pesado sin control del piloto, colisionó con el arriate central y con al menos cuatro postes de tendido eléctrico para detener su marcha en el carril contrario a la vía.

Los problemas de movilidad comenzaron desde las 5.30 cuando ocurrió el hecho y se extendieron durante toda la jornada de domingo, por los trabajos de una grúa para mover el transporte pesado y la Empresa Eléctrica de Guatemala que necesito varias horas para retirar los postes dañados y reemplazarlos, así como el fluido eléctrico en el sector.