Comunitario

Niño se ahoga en Lago de Amatitlán al volcarse lancha 

Un niño de 10 años murió este martes cuando volcó una lancha en el Lago de Amatitlán, durante un paseo familiar que coincidió con el Día de la Santa Cruz.

Por Edwin Pitán y José Mnauel Patzán

Bomberos auxilian a las personas que cayeron al Lago por el vuelco de la lancha. (Foto Prensa Libre: William Santos)
Bomberos auxilian a las personas que cayeron al Lago por el vuelco de la lancha. (Foto Prensa Libre: William Santos)

Luego que la lancha se desequilibrara y cayeran varias personas al agua, algunas nadaron hacia la orilla del lago y fueron auxiliadas por otras personas.

Lidia Amparo Morales, una testigo, dijo que escuchó cuando la lancha se acercaba a la orilla y el encargado lesdijo a los ocupantes que caminaran hacia el frente, pero en ese momento ocurrió el vuelco.

Los Bomberos Voluntarios confirmaron la muerte de un niño que se ahogó durante el naufragio. Alrededor de 17 personas que viajaban fueron auxiliadas hasta la orilla y sufrieron crisis nerviosa.

La víctima mortal fue identificada como Juan Luis Recopalchí Blanco, de 10 años. 

El accidente ocurrió durante las celebraciones del Día de la Santa Cruz, que tiene como tradición la procesión del Niño Dios por las aguas del Lago.

  • Vea el video



[ Video ] VEA EL MOMENTO EXACTO, cuando embarcación se hunde en #Amatitlán provocando la muerte de un menor ahogado, varios lesionados, y personas que sufrieron crisis nerviosa. Enviamos nuestra condolencia y resignación a la familia del niño de 10 años aproximadamente. Segun versiones era hijo de la persona que manejaba la lancha. Versión no confirmada aun, MP ya trabaja realizando el peritaje respectivo. No se reportan desaparecidos. Pendientes a mas adelante los datos oficiales del hecho.

Posted by Pampichi News Amatitlan on Tuesday, 3 May 2016