Comunitario

Lluvia sorprende a citadinos y provoca accidentes

Los efectos de un frente frío sobre el territorio nacional provocan lluvia en el valle de la capital, lo que redundó en congestionamiento y varios incidentes de tránsito la mañana de este jueves.

Por La Redacción

Un autobús del Sistema Penitenciario derrapó en el asfalto mojado a inmediaciones del Centro Cívico. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Un autobús del Sistema Penitenciario derrapó en el asfalto mojado a inmediaciones del Centro Cívico. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El ambiente cálido y el ingreso de un débil frente frío proveniente del norte provocan lluvia en distintas regiones del país, condiciones que se extenderán hasta el fin de semana.

La llovizna provocó varios accidentes de tránsito este jueves, uno de ellos en la 6a. avenida y 24 calle de la zona 1, donde un autobús del Sistema Penitenciario perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Los daños fueron solo materiales al bus Penitenciario que trasladaba guardias a la Torre de Tribunales para custodiar a reos durante las audiencias programadas en los distintos juzgados.

El piloto explicó que un neumático resbaló y perdió el control del automotor, atribuyendo el percance al resbaladizo asfalto.

Otros incidentes menores se reportaron también en la calzada Aguilar Batres, la cuesta de Villalobos hacia la capital, así como problemas de tránsito en la calzada Roosevelt y San Juan.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil extendió recomendaciones a los automovilistas y llamó a no exceder velocidad, por lo resbaladizo del asfalto.; también recomendó llevar en todo momento las luces de los vehículos encendidas.

Condiciones climáticas

Este frágil sistema de alta presión, proveniente de la Península de Yucatán, México, provocará que las masas de aire frío y caliente choquen entre sí y con el ingreso de humedad de ambos litorales la posibilidad de lluvia en diferentes partes del territorio crece exponencialmente.

Les temperaturas más altas se registrarán en las regiones norte, oriente y litoral Pacífico ya que estarán entre los 36 grados Celsius (ºC) y 40 ºC.

La meseta central, que incluye la ciudad, tendrá temperaturas de entre 27 ºC a 29 ºC. Los altiplanos tendrán cómo máximo los 29 ºC pero esa temperatura podría comenzar a descender a partir del jueves.

La posibilidad de lluvia está presente en todas las regiones del país y el ingreso del frente frío débil ayudar a que las temperaturas máximas desciendan un poco hacia los días jueves y viernes próximos, así como la presencia de nubosidad.