Comunitario

Lo bueno, lo malo, lo feo... y las esperanzas de los guatemaltecos

El 2016 está por expirar y el recuento de lo ocurrido pone a reflexionar a los guatemaltecos. En un sondeo les hicimos cuatro preguntas sobre lo bueno, lo malo, lo feo y qué esperanzas tienen para el 2017. ¿Usted coincide con ellos?

Por Juan Carlos Rivera

Archivado en:

2016 2017 Prensa Libre.tv
Yo no olvido el año viejo... porque me ha dejado estas cosas, según los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Juan Carlos Rivera)
Yo no olvido el año viejo... porque me ha dejado estas cosas, según los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Juan Carlos Rivera)

Prensa Libre TV relizó un sondeo en zonas 12, 9 y 1 de la capital para que los guatemaltecos hicieran un balance de las cosas buenas, malas, feas del 2016 y qué vaticinan para el 2017.

Varios de los entrevistados expresaron que agradecen terminar el año 2016 con vida pese a la violencia, tienen muchos deseos de trabajar y perciben una leve mejoría en el tema de seguridad, respecto al 2015.





Sobre lo malo del 2016, expresaron su preocupacion por el alto índice de asaltos, robos, y secuestros; les preocupa el tema de la economía. Además, exigen al gobierno que trabaje para el bienestar del país.





La mayoría se queja del desempleo, y considera que las jornadas ciudadanas del 2015 y la renuncia del Gobierno del Partido Patriota no cambió el tema de la corrupción y la violencia.





Otros entrevistados estiman que lo feo, durante el 2015, es el tema de la corrupcion en el Estado y la delincuencia que afecta a todos.





Pero no todo es malo, los ciudadanos esperan que en el 2017 el gobierno de Jimmy Morales retome el rumbo y corrija las malas decisiones, que a su criterio se han tomado. Esperan que la sociedad contribuya a construir el país y que se generen nuevas fuentes de empleo y se solucione el tema de la violencia. La mayoria coincide en que haya paz para todos los guatemaltecos.