Comunitario

Masacran a familia en Villa Nueva

Tres personas murieron en una vivienda de Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva, y otra falleció en el Hospital Roosevelt luego de un ataque armado perpetrado este martes por la noche.

Los criminales irrumpieron en la vivienda y dispararon a la familia. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Los criminales irrumpieron en la vivienda y dispararon a la familia. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Amanda Chinchilla, de 35 años, Alberto López, 35 y Escarleth Mariana Castillo Chinchilla, 13, murieron en su residencia este martes, luego de ser sorprendidos por desconocidos que irrumpieron en el recinto y dispararon a quemarropa a los residentes. En el lugar, tres personas más sobrevivieron heridas de bala.

Las autoridades dieron a conocer que varios individuos llegaron a la vivienda ubicada en la 14 avenida 21-30 de la colonia Villalobos 1 y dispararon en repetidas ocasiones contra los integrantes de la familia.

Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y trasladaron al Hospital Roosevelt a dos personas heridas, entre ellas una niña de 6 años.

En dicho nosocomio falleció Heidy Jeaneth Gómez López. Herido de bala en la pierna derecha fue ingresado Abner Misael Ruano Salazar, de 41 años y una menor de 6 años, de apellidos Castillo Chinchilla, con una herida de bala en la mano derecha.

Ruano Salazar narró que todos estaban dentro de la vivienda cuando desconocidos llegaron y dispararon.

Primera hipotesis

La primera información de investigadores de la Policía Nacional Civil, señalan que el ataque a la familia se habría originado por el suceso del pasado lunes, donde en un confuso incidente en la colonia Enriqueta, zona 5 de Villa Nueva, murieron dos personas y dos más, presuntos sicarios resultaron heridos de bala.
 
Norman Osiel Ortíz, 28, y su pasajero José Daniel Carrera, 24, fueron atacados cuando se conducían en un taxi en el mencionado sector.

Los presuntos sicarios Rudy Maroqueo y Mynor, ambos de apellidos Castillo Morales, fueron detenidos por la policía a un kilómetro más adelante del suceso, ambos con heridas de bala. La policía negó que hayan participado de una persecución y fueran los uniformados los responsables de las heridas de los supuestos sicarios; el Ministerio Público quedó a cargo de la investigación y se incautaron algunos videos de seguridad para determinar lo sucedido.

Otros hechos

En la colonia El Granizo, zona 7, un ataque armado dejó un hombre muerto adentro de un vehículo.

La víctima no fue identificada, según los socorristas tendría unos 40 años y testigos aseguran que individuos desde una motocicleta le interceptaron el paso y le dispararon a corta distancia.

ESCRITO POR: