Comunitario

Localizan cuatro muertos en Villa Canales

En la aldea Los Llanos, Santa Elena Barillas, Villa Canales, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas, entre ellas una mujer.

Por Byron Vásquez

Vecinos localizan los cuerpos de tres hombres y una mujer en un área despoblada de Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Vecinos localizan los cuerpos de tres hombres y una mujer en un área despoblada de Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Los Bomberos Voluntarios fueron convocados a un área despoblada en la finca El Muñeco, en las faldas del volcán Pacaya, en Villa Canales, donde fueron encontrados los cuerpos con señales de violencia.

Entre arbustos fueron dejados tres cadáveres y a unos dos metros de distancia una cuarta víctima. Todos los cuerpos tenían señales de violencia, según los socorristas.

La mujer, de unos 30 años, estaba semidesnuda por lo que investigadores suponen que habría sido ultrajada.

A los hombres se les cacula entre 25 y 30 años, todos con lesiones de bala en distintas partes del cuerpo.

Los cuerpos estaban maniatados y cerca de ellos una bolsa con tierra y un serrucho, informaron autoridades.





Repunte de violencia

El pasado 2 de septiembre los Bomberos Voluntarios informaron del hallazgo del cadáver de una mujer, en un área de Santa Elena Barillas.

Una mujer, de unos 20 años, fue localizada muerta, con un balazo en la cabeza, en el kilómetro 25, carretera circunvalación al Lago de Amatitlán.

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a eso de las 24.00 horas del jueves recibieron una llamada para informar que había una mujer muerta frente a la finca Escamilla, en el referido lugar, pero fue a las 5.00 horas de este viernes cuando localizaron el cadáver.