Comunitario

Localizan cuerpo de niño en Lago de Amatitlán

Socorristas encontraron a un niño en el Lago de Amatitlán. El menor desapareció con su hermano el pasado marte en Villa Nueva, durante un aguacero.

Por Byron Vásquez

Bomberos y policías en el Lago de Amatitlán recuperan el cuerpo de un menor de que fue arrastrado desde Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Bomberos y policías en el Lago de Amatitlán recuperan el cuerpo de un menor de que fue arrastrado desde Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El hallazgo fue en Playa de Oro, San Miguel Petapa; cuando los bomberos llegaron se percataron que el cuerpo ya había pasado una barda de seguridad y fue ubicado en medio del lacustre.

Se trata de Guilberto Alexander Gregorio Herrera, de 9 años, quien habría sido arrastrado por una corriente de agua frente a su vivienda que lo llevó al río Platanitos y desde ahí  hacia Amatitlán.

Guilberto Alexander desapareció junto a su hermano, Byron Eduardo, 6, que sigue desaparecido. Los pequeños vivían en la 2a. avenida de la colonia Primavera, zona 4 de Villa Nueva. 





Desaparecidos

La madre de los menores, Francisca Herrera Jerónimo, reconoció el cuerpo de Guilberto y narró que ese día los niños estaban bajo el cuidado de una vecina, otros vecinos aseguran que los menores salieron de la casa y al regresar de no les abrieron la puerta.

Cuando Francisca llegó a su vivienda y preguntó por sus hijos, la señora le dijo que no sabía nada de ellos. Desde entonces los cuerpos de socorro los buscan y el miércoles último, la Procuraduría General de la Nación activó una alerta Alba Keneth.

La madre afirmó que en la residencia había más personas, a quienes responsabilizó por no haber abierto la puerta a los niños.

“Cuando yo llegaba a su casa todos los días a las 19 horas les llevaba la cena”, recordó.