Comunitario

Localizan heroína en el aeropuerto La Aurora

En seis paquetes de supuesto producto natural la policía localizó heroína que pretendía ser enviada a otro país.

Por Geldi Muñoz y Glenda Sánchez

La heroína fue encontrada paquetes de producto natural. Pretendía ser enviado a otro país. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
La heroína fue encontrada paquetes de producto natural. Pretendía ser enviado a otro país. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

El operativo fue desarrollado por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, en la zona 13. 

La inspección en una de las bodegas de una empresa de envíos cercana al Aeropuerto Internacional La Aurora resultó sospechosa al encontrar los paquetes de producto natural, por lo que decidieron confiscarlos para hacer una prueba especial.

Se trata de seis bolsas que en su exterior estaban identificadas como linaza, una fibra natura con distintos usos.

Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de heroína, según el vocero policial Jorge Aguilar Chinchilla.

Durante el procedimiento estuvo presente el Ministerio Público que informó que se incautaron 400 gramos 2.4 kilogramos de heroína. El valor de cada kilo es de Q386 mil 137.17 lo que representaría una incautación de Q926 mil 729.20 en droga.

En este caso la sospecha sobre las bolsas fue que además del sello de seguridad tenía una protección adicional.

De acuerdo con la policía, en el aeropuerto La Aurora existe un sistema de revisión e inspección permanente y cuando se sospecha de algún ilícito se procede a la revisión.