Comunitario

Encuentran restos humanos en 17 bolsas

Diecisiete bolsas que contenían restos humanos, al parecer de una misma persona, fueron localizados ayer en la  ruta al Atlántico y San Pedro Ayampuc, informaron los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil.

Por José Manuel Patzán

Agentes del MP documentan y embalan los 17 paquetes con restos humanos, en San Pedro Ayampuc. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)
Agentes del MP documentan y embalan los 17 paquetes con restos humanos, en San Pedro Ayampuc. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)

El primer hallazgo ocurrió a eso de las 5.30 horas, en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico, zona 17, cuando varias personas se dirigían a sus labores y se percataron de que sobre una banqueta había una bolsa con una nota intimidatoria.

Vecinos dijeron que la situación hubiera pasado inadvertida; pero al mover la bolsa con el pie, se percataron de que sobresalían unos cabellos y decidieron llamar a los Bomberos Voluntarios.

Inicialmente los socorristas indicaron que podría tratarse de una mujer, aunque peritos del Ministerio Público, al culminar las diligencias, dijeron que podría tratarse de un hombre.

Dejan nota

La bolsa que contenía un cráneo tenía adherida una cartulina blanca en la que se podía leer que el crimen se lo atribuían integrantes de la pandilla del Barrio 18, como un mensaje hacia las mujeres.

La Policía sospecha que se trata de rivalidades entre pandillas, aunque encuentran extraño que los restos hayan sido abandonados en ese sector, donde no se reportan mayores índices delincuenciales.

Vecinos expusieron a las autoridades que el lugar es tranquilo y nunca se había dado una situación similar.

En Las Brisas

Minutos después de haber acudido a la ruta al Atlántico, los socorristas y la Policía fueron alertados sobre el hallazgo de bolsas negras con restos humanos en la colonia Las Brisas 2, San Pedro Ayampuc.

Lugareños dijeron a las autoridades que se dirigían a temprana hora a dejar a sus hijos a un establecimiento educativo del lugar cuando observaron un tórax y varias extremidades, los cuales estaban a escasos metros de la escuela.

Investigadores policiales contabilizaron 16 bolsas, y en cada una  había extremidades humanas.

Los expertos precisaron que no se puede confirmar si los restos encontrados en San Pedro Ayampuc pertenecen a la misma persona, cuyo cráneo fue localizado en la ruta al Atlántico, debido a que se encontró un muslo que podría pertenecer a una mujer.

Las autoridades sospechan que las 17 bolsas fueron abandonadas durante la madrugada, por lo que verificarán las cámaras de seguridad que hay en ambas áreas.

Conflictivo

En marzo último, la Policía reportó al menos cinco ataques armados en San Pedro Ayampuc, que dejaron un muerto y cuatro heridos.

Autoridades dijeron que uno de los problemas  es la migración de pandillas de la zona 18 a ese municipio, por extorsión.