Comunitario

Macabro hallazgo en casa deshabitada de la zona 9

El cadáver presumiblemente de una mujer fue encontrado envuelto en ponchos y plástico en una casa deshabitada ubicada en la zona 9 capitalina.

Por Carlos Álvarez y Byron Vásquez

Un cuerpo fue localizado dentro de una vivienda abandonada. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Un cuerpo fue localizado dentro de una vivienda abandonada. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

En una casa abandonada y bajo basura y otros desechos, fue localizado un cadáver en la 0 avenida y 5a. calle de la zona 9.

Fueron Bomberos Municipales que llegaron al lugar, atendiendo una llamada anónima y confirmaron el hallazgo. Los socorristas confirmaron que la improvisada puerta de acceso al inmueble había sido forzada y dentro del mismo estaba el cuerpo envuelto en varios ponchos y plásticos.

Los fiscales indicaron que por protocolos no pueden verificar el sexo de la víctima en el lugar sino hasta que llegue al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pero presumen que se trata de una mujer, debido a que encontraron prendas femeninas alrededor del cuerpo.





Las autoridades indicaron que encontraron una marca de sangre en una de las paredes del inmueble, y por los rastros encontrados en el lugar se presume que mataron a la víctima adentro de la casa y luego envolvieron el cuerpo y lo dejaron cerca de la entrada.

Vecinos del lugar afirmaron que no escucharon nada raro la noche anterior, se limitaron a indicar que en la mañana notaron que la entrada a la vivienda que lleva tiempo abandonada estaba forzada y al notar que había algo extraño adentro llamaron a los bomberos.

Herido en Mixco

Los Bomberos Voluntarios también informaron que a las 9.30 horas ocurrió un ataque armado en la zona 4 de Mixco, el cual dejó una persona herida.

Los socorristas precisaron que el suceso ocurrió frente al inmueble ubicado en la 0 avenida “A” 5-38 de la colonia Monserrat 1, zona 4 del referido municipio.

Al llegar los paramédicos localizaron a un hombre de unos 30 años, herido de varios balazos. Fue estabilizado y llevado a la emergencia del Hospital Roosevelt donde quedó recluido.