Comunitario

Macabro hallazgo en Hospital General 

El intenso olor alertó a personal de limpieza que, luego de una inspección rigurosa, localizó el cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, en uno de los sotanos del Hospital General San Juan de Dios. 

Por Andrea Orozco

El hospital San Juan de Dios es uno de los dos más grandes del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El hospital San Juan de Dios es uno de los dos más grandes del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La sorpresa fue mayuscula para los trabajadores al descubrir, atrás del área de compras del nosocomio, el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona. Se supone sea un paciente. 

Trabajadores que dieron a conocer la noticia, señalan que el paciente pudo suicidarse, lanzandose desde uno de los pisos superiores del hospital. 

Llama la atención que de ser un paciente, nadie había reportado su ausencia en el encamamiento donde se supone estaba. 

El caso fue confirmado por autoridades del centro asistencial, uno de los más grandes del país, sin embargo no ofrecen mayores detalles de quién podría ser la víctima.

El lugar donde se encontró el cadáver está a unos dos metros en subterráneo y solo puede ingresar alguien con una autorización expresa, según explicó el director del nosocomio Julio Figueroa, descartando que el cuerpo sea de un paciente suicida. 

Otros casos 

No es la primera vez que alguien se decide quitar la vida en el Hospital General, el pasado martes Esvin Danilo López, de 33 años, intentó suicidarse, tirándose desde lo alto del edificio del nosocomio. 

Socorristas evitaron que López se quitara la vida. 

El paciente dijo luego de ser rescatado que había tomado la decisión de matarse porque extrañaba a su hijo, además de las preocupaciones que acarreaba con la enfermedad, de la cual no se precisó más detalles.