Comunitario

Maestros de San Juan Sacatepéquez piden insumos

Con una caminata sobre la Avenida Reforma, maestros, padres de familia y alumnos de escuelas de San Juan Sacatepéquez exigieron al ministerio de Educación que les facilite fondos para refacción y útiles escolares.

Por Andrea Orozco y Jessica Gramajo

Padres de familia acompañaron la protesta de los maestros de San Juan Sactepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Padres de familia acompañaron la protesta de los maestros de San Juan Sactepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Jessica Monterroso, representante de los docentes, dijo que la nueva disposición de la cartera, que solo entregará recursos financieros a las organizaciones de padres de familia, afecta al 80 por ciento de centros educativos del municipio, pues estas no tienen esos grupos organizados.

Monterroso afirmó que ya se comenzó con la gestión para organizar a los padres de familia en todas las escuelas, pero que el proceso tardará entre seis y siete meses, por lo que, de seguir con la medida, los niños no recibirán este año útiles ni refacción.

La caminata de los inconformes, efectuada este sábado, comenzó en el Obelisco y terminó frente al edificio de la cartera, donde los docentes aseguraron que no desistirán hasta que un delegado del ministerio escuche sus peticiones y se cumplan sus exigencias.