Marimbas y antorchas anteceden festejo de Independencia

Durante este fin de semana y en los próximos días, se efectuarán varias actividades para conmemorar el 195 aniversario de Independencia.

Los desfiles podrían provocar problemas de tránsito, principalmente en el Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Los desfiles podrían provocar problemas de tránsito, principalmente en el Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Ensamble de marimbas y encendido de antorchas son parte de las actividades programadas para el festejo de Independencia que organiza el Comité Permanente Pro Festejos de la Independencia Nacional.

Mañana sábado, se efectuará el 37 Ensamble de Marimbas, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. El evento se desarrollará entre las 18.00 y 20.00 horas y la entrada es gratuita.

El lunes 12 de septiembre, la  actividad cívica se efectuará en el Instituto para Señoritas Belén, en la 13 calle y 10a. avenida de la zona 1., donde se efectuarán las Justas Cívicas de Belén, entre las 9.00 y 11.00 horas. 

Establecimientos públicos y colegios podrán encender la antorcha con el fuego patrio el miércoles 14 de septiembre, a partir de las 8.00 horas en la Plaza El Obelisco, en la zona 13.

Ese mismo día, a las 17.00 horas, se celebrará el solemne Te Deum, en la Catedral Metropolitana.

La izada de la Bandera Nacional, que se efectúa en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, se efectuará a las 18.00 horas.

El Día en que se cumplen 195 años de independencia, el jueves 15 de septiembre, se efectuará el Desfile Cívico Escolar, organizado por la Dirección Genera de Educación Física, en la Plaza de la Constitución a partir de las 8.00 horas.

El festejo terminará con la arriada de la Bandera, a las 18.00 horas frente al Palacio Nacional de la Cultura.