Comunitario

Más de 35 mil centros educativos comienzan labores

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que este lunes empezaron las labores en más de 35 mil establecimientos educativos y del área administrativa.

Por Joel Suncar

El ciclo escolar 2016 será inaugurado el 11 de enero por el presidente Alejandro Maldonado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El ciclo escolar 2016 será inaugurado el 11 de enero por el presidente Alejandro Maldonado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La cartera indicó que las clases comenzarán el próximo 15 de enero, día en que se recibirán a unos 3 millones 177 mil 972 estudiantes de preprimaria, primaria, básicos y diversificado, así como primaria de adultos del sector oficial.

Por medio de un comunicado, el Mineduc señaló que los docentes deben cumplir del 4 al 14 de enero con la organización y planificación del ciclo lectivo en todos los centros educativos oficiales, privados, por cooperativa de enseñanza y municipales.

“La inscripción ordinaria de estudiantes de reingreso (con código personal) y extraordinaria para niños de primer ingreso (sin código personal) en centro educativos es del 6 al 15 de enero”, refiere el documento.

Afirma que las evaluaciones de recuperación (única oportunidad) para aquellos centros educativos que no lo realizaron en noviembre de 2015, se realizarán del 6 al 12 de enero.

“La inauguración del Ciclo Escolar 2016 se efectuará el 11 de enero, a cargo del presidente de la República, Alejandro Maldonado Aguirre, en la sede central del Mineduc, y se repetirá en todos los establecimientos educativos del país”, puntualiza.

Reuniones

El comunicado menciona que las reuniones con los padres, madres o encargados de los estudiantes se celebrarán del 12 al 14 de enero, con el objetivo de crear un ambiente propicio y agradable para el inicio del ciclo escolar.

“Es importante resaltar que del 18 al 30 de enero cada establecimiento educativo oficial debe elaborar un plan de seguridad de los estudiantes dentro del mismo”, indica.

El Mineduc también dio a conocer que el 25 de enero se abrirá  el Sistema de Registros Educativos (Sire), para llevar las cifras y actualizaciones cada mes.