Comunitario

Más trabajo y menos Facebook, le piden vecinos a Neto Bran

Dos fotografías del alcalde de Mixco, Neto Bran, practicando boxeo, y que fueron compartidas en su perfil de Facebook, han molestado a los vecinos del municipio, quienes le piden atender su trabajo en la Municipalidad y hacer menos publicaciones personales en las redes sociales.

Por Edwin Pitán

Archivado en:

Comunitario Mixco Neto Bran
El alcalde de Mixco, Neto Bran, practica boxeo y publica imágenes de la sesión de ejercicios en su cuenta de Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El alcalde de Mixco, Neto Bran, practica boxeo y publica imágenes de la sesión de ejercicios en su cuenta de Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Desde que era candidato a la alcaldía, Bran se ha caracterizado por usar las redes sociales Facebook y Twitter para informar de sus actividades, ahora, comparte su trabajo de alcalde. Estas plataformas le sirvieron para impulsar su campaña electoral y luego, para señalar anomalías en el proceso de trasmisión de mando.

“¡El boxeo de la madrugada!, ¡feliz inicio de semana, con todo Mixco!”, se lee en la publicación. Bran aparece en un gimnasio, con una camiseta y guantes de boxeo a la par de un saco de entrenamiento.

“Más hechos con trabajo y menos FB, porque es un vicio, usted todo lo publica, hay quienes les parece, otros, terminarán odiándolo”, escribió el usuario, Carlos Muñoz.

¿Qué hay de cierto que toda su familia trabaja en la Municipalidad y utilizan los vehículos, no es esto Nepotismo?, preguntó el vecino, Eduardo Arévalo.

Y si Bran tienen críticos, también tiene admiradoras que comentaron, Marleny Rodríguez, escribió: “No haga caso a comentarios negativos, los que critican están acostumbrados a hacerlo, que bueno que haga ejercicios pues es saludable para el cuerpo y la mente”.

Marisol Quiroa:  “Creo que me regreso a vivir a Guatemala,  a Mixco para ver a ese hombre tan guapo con todo respeto, y más si hace sus funciones bien como gobierno.  Pues sí  que hay hombres guapos en Guatemala”.

“Señor Jesús Bendito!!!! Con todo respeto es muy guapo usted señor alcalde”, escribió. Silvita Mejía.

Rhita Rodriguez:  “Ya decía yo (…) por eso se le miran los grandes tríceps y bíceps bajo sus camisas (…) con todo respeto, muy guapetón”





Trabajos

Entre los desafíos que Bran tiene al frente de Mixco, son concluir el proyecto del viaducto en la calzada Roosevelt, resolver lo carencia de agua en algunas colonias, mejorar la circulación de vehículos.

Uno proyecto que prometió Bran, es la implementación del sistema de transporte de pasajeros Transmetro que comunicará con la capital.