Comunitario

Masiva afluencia de turistas durante la Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó este vienes que alrededor de dos millones de turistas nacionales han visitado distintos lugares desde el pasado 27 de marzo —Viernes de Dolores— hasta este Jueves Santo.

Por Jerson Ramos

Al menos dos millones de turistas nacionales han visitado distintos lugares durante la época de Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Al menos dos millones de turistas nacionales han visitado distintos lugares durante la época de Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En un comunicado de prensa, el Inguat señala que los reportes preliminares de la institución señalan que los principales lugares visitados por turistas son Antigua Guatemala, la costa del Pacífico, Sololá, Izabal, Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu y las Verapaces.

De todos los sitios, se estima que el de mayor afluencia durante la temporada fue la ciudad colonial, que habría recibido al menos 500 mil turistas nacionales. En el reporte no se indica la cifra correspondiente a visitantes extranjeros.

Trabajo interinstitucional

El Inguat coordinó con la Policía Nacional Civil para mantener control en los distintos centros turísticos de mayor afluencia en esta época.

Datos correspondientes al 2014 indican que entre el Domingo de Ramos y Miércoles se reportaron 26 denuncias por hurto. Para este año han recibido seis, lo cual manifiesta una disminución del 75 por ciento de ese delito.