Comunitario

Matan a adolescente frente a vendedores y peatones

Un joven de 15 años murió baleado ayer en la 9a. avenida y 7a. calle de la  zona 1, frente al Mercado Central, informó la Policía Nacional Civil.

Por José Manuel Patzán

El adolescente fue ultimado en la 9a. avenida y 7a. calle de la zona 1( Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El adolescente fue ultimado en la 9a. avenida y 7a. calle de la zona 1( Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

A eso de las 15 horas, cuando cientos de personas caminaban frente a varios puestos de venta ubicados en la mencionada dirección, dos sujetos bajaron  de un vehículo y dispararon en contra de Juan José Sosa Díaz, 15, quien murió en el lugar.

Testigos dijeron que los atacantes tenían aspecto de pandilleros y escaparon en dirección a la zona 2, por lo que las autoridades revisan las cámaras de seguridad ubicadas en el área.

Escapó de casa

Familiares del joven llegaron al lugar donde fue ultimado y refirieron a las autoridades que desde hacía semanas no sabían nada de él, ya que había escapado de casa.

Uno de ellos informó que el adolescente se encontraba en rehabilitación y prefirió no dar más detalles.

Agentes  de la Comisaría 11 indicaron que el ataque fue directo  y que los victimarios  habrían  vigilado a la víctima cuando pasaba por el sector.

Algunos comerciantes comentaron que el menor solía reunirse con varias personas Frente al Palacio Nacional de la Cultura en esa zona.

El adolescente tenía tatuajes en el brazo izquierdo  y portaba una mochila con varios objetos que el Ministerio Público recogió, a fin de utilizarlos durante la investigación preliminar.