Comunitario

Sabía que lo iban a matar, pistolero cumple amenaza

Corrió al ser perseguido por varias calles de Lomas de Villalobos, forcejeó con su atacante pero cayó y recibió al menos seis disparos. Este es el caso de Edwin Barreno Dubón, quien sabía que sería asesinado.

Por Henry Pocasangre

Bomberos Municipales acudieron al lugar para tratar de atender al hombre, pero murió por la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Bomberos Municipales acudieron al lugar para tratar de atender al hombre, pero murió por la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El hecho ocurrió en la manzana 13, frente al lote 4 de Lomas de Villalobos, zona 12 de Villa Nueva. Los bomberos Municipales llegaron al lugar pero el hombre ya estaba muerto.

Se trata de Edwin Barreno Dubón de 29 años, quien según declaró la madre, sabía que lo buscaban para matarlo, pues estaba amenazado.

La mujer, explicó que hace unos tres días le había contado que se iba a morir. Aunque ella no lo creyó, este sábado en horas de la mañana, los pandilleros cumplieron su promesa.

Testigos explicaron que lo iban corriendo y en un intento de forcejeo, Barreno Dubón cayó y el atacante aprovechó para dispararle hasta darle muerte.

Los Bomberos Municipales indicaron que tiene al menos cuatro balazos en la cabeza, aunque en el lugar fueron encontrados siete casquillos.

En la lucha por defenderse de Barreno y el pistolero, este último dejó tirado un maletín pequeño de color negro y un pañuelo.





Atacan a mujer

El hecho ocurrió en la entrada a la colonia El Limón 2 de la zona 18, a donde los socorristas llegaron para dar atención pre hospitalaria, sin embargo ya no fue posible.

La mujer fue identificada como Karen Dayana Hernández Velásquez de 20 años de edad, viste pantalón de lona y botas de color negro.

El cuerpo quedó en un callejón entre viviendas del sector. Curiosos se acercaron para tratar de identificar a la víctima.

Vecinos narraron que escucharon los disparos en repetidas ocasiones, sin embargo no salieron por temor a ser alcanzados por las balas.

El cuerpo tenía varias heridas de arma de fuego y el Ministerio Público llegó al lugar para recabar evidencias y comenzar las investigaciones.