Comunitario

Matan a mujer en Santa Catarina Pinula

En menos de 24 horas dos mujeres fueron reportadas muertas en la capital, el último caso el de una mujer asesinada a balazos al medio día de este martes en Santa Catarina Pinula.

Por Byron Vásquez y Glenda Sánchez

La mujer, de unos 35 años, murió en un callejón de la colonia La Joya, Santa Catarina Pinula. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La mujer, de unos 35 años, murió en un callejón de la colonia La Joya, Santa Catarina Pinula. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La víctima de unos 35 años quedó sin vida en la 3a. avenida 7-16, sector 1, colonia La Joya, zona 3 de Santa Catarina Pinula.

La mujer se supone que era perseguida, aunque se desconocen las causas. El lugar del crimen es una calle que conecta la colonia con el bulevar principal, nadie la identificó como residente del área.

En un hotel

La noche del pasado lunes fue localizado el cadáver de una mujer, de unos 35 años, en una habitación del Hotel Villa Real Landívar, en la 4a. calle 1-68 de la colonia Rafael Landívar, zona 7.

El informe policial resaltó que la víctima tenía heridas de arma blanca en el cuello.

El propietario del hotel se limitó a indicar que la mujer ingresó con un hombre al hotel alrededor de las 18 horas, sin embargo dijo ignorar la hora en que el hombre, posible victimario, abandonó el lugar.

Contra la mujer

El crimen resalta en el marco del Día Internacional de la Mujer, y la violencia de la que son víctimas exponenciales.

Tan solo los dos primeros meses del año, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses contabilizó 115 mujeres muertas en hechos violentos. La mayoría en febrero con 62 casos, entre ellos dos mujeres desmembradas.

En años anteriores la violencia contra la mujer reflejó datos igual de alarmantes. Durante 2015 fueron 766 mujeres muertas, heridas de arma de fuego la principal causa. En 2014 la cifra de mujeres asesinadas fue de 774; también fueron a balazos las causas más recurrentes de los ataques.