Comunitario

Matan a mujer que habría sido contactada por Facebook

Una mujer murió baleada la mañana de este lunes en Santa Catarina Pínula. Vecinos del sector indican que podría haber sido contactada por la red social Facebook, debido  a que el crimen es muy parecido a uno que ocurrió hace algún tiempo en el lugar.

Por Carlos Álvarez y Byron Vásquez

Los atacantes disparon varias veces en el rostro de la mujer. (Foto Prensa Libre: Estuardo Palacios)
Los atacantes disparon varias veces en el rostro de la mujer. (Foto Prensa Libre: Estuardo Palacios)

Los Bomberos Voluntarios informaron que a las 10.30 horas de este lunes fueron alertados de un ataque armado en el sector 1, lote 15, de la aldea La Cuchilla El Carmen, Santa Catarina Pinula.

Los socorristas encontraron a Ingris Liseth Analizca Peralta, de 25 años con tres balazos en el rostro, se limitaron a informar a las autoridades de la muerte.

Vecinos del sector indicaron que la mujer no vivía en el sector, precisaron que había llegado pocos minutos antes del ataque y se encontraba parada en el acceso de la vía principal de la carretera que de Santa Catarina Pinula conduce a Boca del Monte, Villa Canales.

Los testigos comentaron que el ataque fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes pasaron frente a la mujer, le dispararon sin mediar palabra y luego escaparon del lugar.

Contactada por Facebook

Vecinos del sector indicaron que la mujer pudo haber sido contactada por Facebook por sus victimarios para que llegara al lugar.

Su aseveración se basa en que el crimen de este día es muy parecido al ocurrido hace poco tiempo en el mismo sector.

Según cuentan, unos pandilleros contactaron a una mujer por esa red social y le indicaron que llegara al lugar donde supuestamente tenía que esperar a una persona pero en cambio fue asesinada.

Las personas afirman que el crimen es parecido porque la mujer no era del sector y poco antes de ser atacada llegó al lugar y se quedó parada por varios minutos, al parecer a la espera de alguna persona.

Pese a la versión de los vecinos, las fuerzas de seguridad aún no tienen una hipótesis fija de qué habría provocado el homicidio, peritos del Ministerio Público (MP), llegaron al lugar para recolectar pruebas que ayuden a resolver el crimen.