Comunitario

Matan a mujer cuando hablaba por teléfono en la zona 6

Una joven mujer que hablaba por un teléfono público murió baleada este Jueves Santo, reportan las fuerzas de seguridad.

Por Carlos Álvarez y Glenda Sánchez

Una mujer fue ultimada en la zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Una mujer fue ultimada en la zona 6 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Un desconocido disparó contra Mirla Paola Aguilar Guerra, de 21, cuando se encontraba hablando en un teléfono público en la 21 avenida y 16 calle, colonia San Juan de Dios, zona 6 capitalina.

El ataque ocurrió a las 16.15 horas, vecinos del lugar alertaron a los Bomberos Voluntarios quienes enviaron varias unidades al lugar, al llegar la mujer ya había muerto.

Los vecinos manifestaron que la joven estaba de pie junto al teléfono cuando un hombre se acercó y sin hablar le disparó en la cabeza, la mujer se desplomó frente a su atacante.

La familia de la víctima evitó hablar con los Bomberos sobre la identidad de la mujer. Las fuerzas de seguridad indagan con vecinos y los familiares para conocer el móvil del ataque.

Más homicidios

El pasado 15 de marzo pasado, Claudia Marina Saquic Rodríguez, de 37 años, y su hija Dulce María Saquic Rodríguez, 14, murieron a balazos en la 14 calle y 4a. avenida de la colonia San Juan de Dios zona 6 capitalina, una menor de 3 años resultó herida.

Claudia Marina junto sus hijas de 14 y 3 años ofrecía productos de primera necesidad  en las viviendas del sector, trasladaba el producto en una carreta cuando fueron atacadas.

Se conoce que delincuentes dispararon en contra de las tres a quemarropa en uno de los callejones de la colonia, aunque no se confirmó, se sospecha que el ataque obedece a las extorsiones que acosan el área de la zona 6.

El 4 de marzo último, María Angélica Ruíz Benito, de 28 años, murió a balazos en la 18 calle y 16 avenida zona 6, de la ciudad capital —inmueble ubicado a menos de 300 metros de la colonia San Juan de Dios—.

La víctima vendía ropa usada, se presume que el crimen fue por extorsión. Luego de una persecución, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a  Cristian René Palacios Quezada de 22 años y Rony Mauricio Castro Luna de 28, señalados de ser los presuntos responsables del crimen.

La más violenta

Datos de la PNC revelan que en lo que va de 2016 la zona 6 capitalina es donde más homicidios se registran con un total de 84 hasta el 23 de marzo. Además, en esa misma zona y lapso se han 128 personas han sido heridas de bala o con arma blanca.

Las otras zonas de la capital donde se han registrado más muertes violentas son la zona 18, con 77; zona 5, 69; zona 21, 59, y zona 1, 50.