Comunitario

Localizan cadáver en Palencia

El cadáver de un supuesto extorsionista fue localizado en un camino de terracería en la aldea el Fiscal, Palencia, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que se realizó un operativo para localizar el vehículo desde donde bajaron a la víctima pero los resultados fueron negativos.

Por José Manuel Patzán

 Bomberos Municipales  Departamentales constataron que la víctima tenía cuatro impactos de bala en el cráneo (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Bomberos Municipales Departamentales constataron que la víctima tenía cuatro impactos de bala en el cráneo (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Según bomberos Municipales, la víctima de unos 25 años y de tez morena, presentaba cuatro impactos de bala en el cráneo y no portaba documentos de identificación, por lo que consultaron a los vecinos del lugar pero dijeron no conocerlo.

Agentes de la PNC, informaron de forma preliminar, que desde ayer recibieron varias llamadas de supuestos pilotos de microbuses que cubren la ruta entre la colonia Llano Largo, kilómetro 18 de la ruta al atlántico y la aldea el Fiscal, Palencia, en las cuales expresaban estar cansados de las extorsiones de pandilleros, y advertían que de no tener una respuesta inmediata de las autoridades, tomarían la justicia con sus propias manos.

Investigadores policiales indicaron que esta mañana mediante las cámaras de seguridad, se captó cuando varios sujetos introdujeron por la fuerza a un hombre; por la poca resolución de la cámara y por las diligencias, no pudieron observar con claridad las placas del automóvil y no precisaron el sector donde ocurrió el suceso.

Observan rasgos físicos y vestimenta

Minutos después a la orilla de la carretera fue localizado el cuerpo y sospechan que se trata de la persona que fue interceptada, debido a las características físicas que observaron y por la ropa que llevaba puesta.

Los encargados del procedimiento expusieron que por ahora no se tiene certeza de quienes están realmente detrás del crimen, debido a que las llamadas que se hicieron a la policía también pueden ser un método para desviar la investigación.

En los últimos días, un grupo de extorsionistas ha intimidado a los conductores que cubren rutas cortas en sectores de Palencia por lo que investigaban esta información, indicaron los uniformados.

La semana pasada en la colonia Centroamérica, zona 7 capitalina también fueron ultimados dos mototaxistas, la policía sospecha que estaban involucrados en un grupo de extorsionistas.