Comunitario

Microbús y tráiler colisionan en Amatitlán

Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 30, jurisdicción de Amatitlán, entre un tráiler y un bus con maestros que viajaban al Puerto San José.

Por Redacción

Una grúa intenta retirar del camino el microbús volcado en el kilómetro 30 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Provial)
Una grúa intenta retirar del camino el microbús volcado en el kilómetro 30 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Provial)

El percance se reportó a temprana hora de este lunes entre un microbús y un tráiler que circulaba hacia la Costa Sur. 

El autobús trasladaba a varios maetros que desde Cobán, Alta Verapaz, se dirigían al Puerto San José, Escuintla.

La información trasladada por la Unidad de Protección Vial (Provial), señala que el tráiler colisionó contra el transporte colectivo con tanta fuerza que arrastró unos 25 metros al autobús, que quedó volcado sobre el arriate central de la transitada ruta al Pacífico.

El autobús estaba en circulación y trasladaba pasajeros, fue necesaria la atención hospitalaria de ocho personas que fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios al Hospital de Amatitlán.

Las causas del accidente no se establecieron, sin embargo se cree que el exceso de velocidad en la ruta podría haber provocado la pérdida de control y la colisión.

Una grúa de gran capacidad fue la encargada de mover el autobús y evitar más tránsito en el área.





Lea también: Empotran vehículo en restaurante de la zona 4.

Ruta Interamericana

En el kilómetro 34.5 de la ruta Interamericana un camión colisionó en la orila de la ruta contra un árbol. Tres personas resultaron lesionadas.

El piloto del camión perdió el control al tomar una curva y salió de la carretera, la velocidad con que se conducía elevó los daños; el camión terminó con la cabina destruída y la intervención de los Bomberos Municipales Departamentales fue necesaria para ofrecer la atención prehospitalaria al conductor y tripulantes.