Comunitario

Miguel Ángel Méndez Zetina deja la Dirección de Prensa Libre

Miguel Ángel Méndez Zetina deja la Dirección Editorial de Prensa Libre a partir de este día. Esa función la desempeñó desde el 1 de febrero del  2011.

Por Redacción

Miguel Ángel Méndez, director editorial de Prensa Libre desde 2011 hasta ayer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Miguel Ángel Méndez, director editorial de Prensa Libre desde 2011 hasta ayer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Méndez Zetina comenzó su carrera periodística en marzo de 1969.

Prensa Libre agradece y reconoce su valioso legado a esta institución periodística, al haber liderado  con   éxito a nuestra Redacción  en los primeros pasos de la transformación multimedia.

Destaca también su valioso desempeño como comunicador, siendo su trayectoria un ejemplo de profesionalidad, preparación, entrega y coraje que sin lugar a dudas servirá de norte para las presentes y futuras generaciones.

Méndez Zetina también deja, por su trabajo en Prensa Libre, un invaluable aporte al periodismo guatemalteco, del cual ha sido valiente defensor, con importantes luchas por  la libertad de expresión y de prensa, y del derecho a la información.

Legado intangible al periodismo es también el Manual de Redacción de Prensa Libre, del cual es autor.

En el año de la celebración de sus 65 años y fiel a los valores establecidos y defendidos por sus fundadores, Prensa Libre, por medio de su Mesa Central de Redacción, continuará trabajando por un periodismo independiente, honrado y digno.