Comunitario

VIDEO | Motoristas "estrategas" asaltan a pilotos de vehículo de la Atanasio Tzul

Eran las 7.45 de la mañana del viernes. El policía de tránsito controla el tráfico de la 18 y 13 calle de la calzada Atanasio Tzul. Todo parece normal, excepto por el motorista que avanza despacio por "fallas" en su motocicleta. Otro motorista se escurre entre los vehículo y, de pronto, el acompañante golpea el vidrio del vehículo de enfrente. ¿Qué pasó? ¿Se trata de una nueva forma de robar? Este es un hecho que documentó un guatemalteco en un día normal.

Por Josué León

El tránsito capitalino es aprovechado por los asaltantes para despojar de sus pertenencias a los conductores y tripulantes de vehículos. Las autoridades han dado a conocer en distintos informes las zonas rojas en donde los pilotos sufren asaltos, así como las horas en las cuales existe un mayor riesgo de ser víctima en este tipo de hechos.

Un piloto guatemalteco que se encontraba varado en el tránsito de la 18 y 13 calle de la calzada Atanasio Tzul, vivió momentos de susto cuando presenció un asalto a tempranas horas de la mañana de este viernes. El hombre logró documentar todo con su teléfono celular. En una entrevista telefónica a Prensa Libre relató los hechos.

Crónica de un asalto

Debido a la lentitud del tráfico observé que un motorista tenía fallas en su vehículo. Poco a poco el piloto caminó con su moto. Luego de algunos minutos otra moto apareció. Los pasajeros que viajaban en el taxi frente a mí sufrieron el susto de sus vidas. El acompañante del motorista les golpeó el vidrio y les gritó algo. Seguramente les pidió sus pertenencias. Pero ninguno de los pasajeros les entregó algo.

El motorista que caminaba lento observó el hecho. Da la casualidad que cuando los asaltantes huyeron, la moto que tenía fallas funcionó. Ambos motoristas avanzaron unos cuantos metros y observaron otros vehículos para ver las pertenencias que llevaban los pasajeros. Me percaté que algunas letras de las placas de las motos estaban tapadas.

Este es un punto en el que los ladrones aprovechan el tráfico para robar las pertenencias de los conductores. Recomendaría a las autoridades que mantenga una patrulla o agentes para evitar este tipo de hechos.