Comunitario

Agente de PMT muere en accidente de tránsito

Un agente de la Policía de Tránsito de Santa Catarina Pinula, murió al caer de la unidad policial que fue chocada por un conductor ebrio. El accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la ruta a El Salvador y en el incidente está involucrada una asesora del presidente del Congreso Luis Rabbé.

Por Alex Rojas

Un agente de tránsito murió atropellado en la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: CBM)
Un agente de tránsito murió atropellado en la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: CBM)

El agente muerto fue identificado como Marcos Monzón de 29 años y, a la emergencia del Seguro  Social fue ingresado el piloto de la patrulla de tránsito Manuel Gallardo, 29.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Carlos Fariñas, 22, quien viajaba ebrio el picop y fue trasladado al hospital San Juan de Dios.

La PNC informó que Fariñas es hijo del nicaragüense Henry Fariñas, vinculado al caso del cantautor Facundo Cabral.

Fariñas purga una condena de 30 años de prisión en Nicaragua por narcotráfico y otros delitos.

Junto a Fariñas viajaba Oneida Álvarez Lemus, de 30 años y asesora del presidente del Congreso Luis Rabbé, que al momento del incidente intentó fugarse y fue detenida por transeúntes.

Álvarez Lemus también viajaba bajo efectos de licor, según la información de la PMT en el lugar y al verse detenida subió a una ambulancia de Bomberos Municipales aduciendo que tenía algunos golpes y fue trasladada a un centro asistencial en la zona 10.

En el nosocomio, el abogado de Álvarez Lemus dijo ignorar la relación laboral con Rabbé y negó que estuviera bajo efectos de licor. Quedó bajo custodia policial.

El intendente de tránsito de la capital, Amílcar Montejo, informó que el paso se normalizaría hasta la noche debido a que el accidente obligó a detener la circulación del transporte pesado.





Policías mueren atropellados

El 15 de marzo de este año,  en el kilómetro 18.5 murió atropellado un agente de la Policía de Tránsito de Fraijanes.

En Villa Nueva, el 17 de mayo, un conductor ebrio atropello a un agente que controlaba en tránsito en el kilómetro 16 de la ruta al Pacífico.