Comunitario

Fallece en prisión hombre que mató a su esposa embarazada

Rafael Morales Loarca, que por accidente durante una huida luego de robar una residencia en la zona 14, disparó a su esposa embarazada, falleció en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

Por Alex Rojas

Rafael Morales durante una audiencia de apertura a juicio, donde negó haber disparado a Valeria Ardón. (Foto Prensa Libre: Hmeroteca PL)
Rafael Morales durante una audiencia de apertura a juicio, donde negó haber disparado a Valeria Ardón. (Foto Prensa Libre: Hmeroteca PL)

Morales Loarca sufría de epilepsia y durante su audiencia de primera declaración ya había sufrido un ataque que obligó a las autoridades judiciales a trasladarlo a un hospital para su atención.

Morales Loarca murió de un ataque al corazón, aunque los médicos del Sistema Penitenciario ya habían solicitado el traslado a un centro asistencial.

Morales Loarca enfrentaba cargos por femicidio, señalado de disparar y matar a Valeria Ardón, embarazada de él y con quien supuestamente había discutido luego de saquear una vivienda en la zona 14, el 27 de septiembre de 2014.

La discusión, según trascendió en los tribunales donde se ventilaba el proceso judicial contra Morales Loarca, había comenzado por un perro que él quería llevarse de la residencia robada y Ardón se opuso.

La mujer resultó con dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en un brazo. Ella tenía siete meses de gestación.





Después de haber disparado contra su pareja, Morales Loarca encendió el vehículo y huyó del lugar con su conviviente agonizando.

Un autopatrulla le ordenó detenerse para hacerle una revisión, porque zigzagueaba al conducir, pero no hizo caso y continuó la marcha.

Fue detenido en la Calzara Roosevelt y 5a calle, colonia Landívar, zona 7. En ese momento fue que los agentes policiales se percataron no solo de los artículos que llevaba en el vehículo, sino también que Cordón Villanueva ya había muerto.

#Tragedia. Venía a toda velocidad por la Calzada San Juan, chocó con varios vehículos, el último choque le impidió continuar, dicen algunos testigos que pedía auxilio.El accidente reveló algo #Macabro, de copiloto, traía a su esposa muerta de un balazo. Su vientre abultado por 7 meses de embarazo. No solo el asesinato se descubrió, también un robo. En el baúl del carro venían las pertenencias de alguien que asegura que la pareja, junto con otro hombre habían robado minutos antes su vivienda, en la zona 14.Supuestamente, el arma se disparó por accidente al momento de la huida, aunque se cree que la mujer fue asesinada en otro lado fuera del vehículo. Esta familia se rompió. El bebé ya no nacerá en dos meses. Datos y video: PNC

Posted by Guatevision on Domingo, 28 de septiembre de 2014

Violento

De acuerdo con el testimonio de un familiar de Ardón Villanueva,  Morales Loarca, en seis años de relación,  mantuvo una conducta violenta hacia su pareja.

De acuerdo con el relato del familiar, él no deseaba hijos. Siempre le reprochaba por el bebé, y cada vez que discutían, el tema salía a relucir, sobre todo cuando ella expresaba su deseo de que su bebé naciera en un hospital privado,  y no en uno público; esa situación era detonante para estallar en violencia por parte de Morales Loarca.





De acuerdo con el MP, ella no era parte de los ilícitos de su conviviente, y desconocen el motivo de que lo haya acompañado en esa oportunidad.

También las pesquisas de la Fiscalía van dirigidas a determinar si ese día Morales Loarca cometió más atracos.