Comunitario

Muere niña víctima de granadazo en Amatitlán 

Tras permanecer cuatro días tratando de sobrevivir, la más pequeña de las cuatro víctimas del ataque con una granada en Amatitlán falleció en el intensivo del hospital de ese municipio.

Por Henry Pocasangre

La granada cayó en el techo de lámina y al explotar lo destruyó. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La granada cayó en el techo de lámina y al explotar lo destruyó. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Yuceli Maite Betancourt Rivera, de 4 años, quien ingresó al centro asistencial con graves heridas ocasionadas por las esquirlas esparcidas por el detonante falleció este jueves.

En condición crítica permanece su hermano, de 7 años, y los padres de ambos: Ángel Antonio Betancourt, 28,y Wendy Carolina Rivera Ríos, 21.

El suceso ocurrió el pasado domingo 28 a las 23.49 horas, mientras los cuatro miembros de la familia dormían en su vivienda ubicada en la Línea Férrea, Villas del Río, Amatitlán.

Los cuerpos de socorro trasladaron a la emergencia del hospital de ese municipio a las personas. Ese centro asistencial confirmó el ingreso a la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado de las cuatro víctimas.

Vecinos del sector indicaron a las autoridades que escucharon un automóvil estacionado en la calle y posteriormente la detonación.

La PNC expuso que el artefacto cayó en la vivienda; al explotar destruyó el techo de lámina e hirió a la familia que dormía en el lugar.

Un segundo explosivo fue lanzado sin embargo no detonó, y fue encontrado después por la Policía Nacional Civil, en una inspección en el área.

El jefe de la familia, según la policía, vendía droga en el área y el ataque estaba relacionado a un dispute del territorio.