Comunitario

Muere tercera víctima de atentado en el Hospital San Juan de Dios

Hoy murió un hombre que fue baleado durante el hecho armado ocurrido en la consulta externa del Hospital San Juan de Dios, con lo que suman tres las víctimas fatales del suceso.

Por Andrea Orozco

Consulta externa del Hospital San Juan de Dios, donde ocurrió el atentado la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Consulta externa del Hospital San Juan de Dios, donde ocurrió el atentado la semana pasada. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Como Modesto Ambrocio Esteban González, de 50 años, fue identificada la tercera víctima mortal del atentado en contra de un vehículo del Sistema Penitenciario que se encontraba frente a la consulta externa del centro asistencial, ocurrido el martes de la semana pasada.

El deceso de Esteban González, se suma al del guardia penitenciario Domingo Ical Alvarado, 35, quien falleció un día después del hecho violento y el de una mujer que hasta anoche fue identificada y quien murió en el lugar del ataque.



Peritos del Ministerio Público en busca de evidencias sobre el atentado. (Foto Prensa Libre: Archivo).
Peritos del Ministerio Público en busca de evidencias sobre el atentado. (Foto Prensa Libre: Archivo).


En el área de intensivo del hospital permanecen al menos dos personas cuyas condiciones todavía son delicadas.

Identificada

La mujer que murió en día del atentado en el hospital fue identificada anoche como María Romero Saravia, de origen salvadoreño.

El cuerpo de Romero Saravia, quien permanecía en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses desde la semana pasada, fue entregado a una hermana a eso de las 19 horas de ayer.

Ya no quieren atenderlos

La semana pasada, los médicos del centro asistencial pidieron al Sistema Penitenciario que deje de trasladar a privados de libertad a ese hospital, pues esto pone en riesgo a pacientes y médicos.

Los profesionales denunciaron que la consulta externa del San Juan de Dios es utilizada por los reos para terminar transacciones de extorsiones y para cometer actos inmorales, como sostener relaciones íntimas con las novias, pese a la presencia de niños.

La Junta Directiva del hospital informó que desde el atentado, la afluencia de pacientes en la consulta externa ha disminuído en 60 por ciento.

Con información de José Manuel Patzán.