Comunitario

Mujer muere a machetazos en Amatitlán

La violencia contra la mujer ha cobrado en los últimos tres días cinco víctimas en el departamento de Guatemala, esta vez fue en Amatitlán y Villa Nueva donde se reportó el incidente violento.

Por José M. Patzán

Archivado en:

Amatitlán Femicidio Sucesos
Un soldado de Seguridad Ciudadana observa de lejos la escena del sangriento crimen. (Foto Prensa Libre: CVB)
Un soldado de Seguridad Ciudadana observa de lejos la escena del sangriento crimen. (Foto Prensa Libre: CVB)

Aunque investigadores de la policía apuntan a que el crimen pudo ser pasional, familiares de la víctima aseguran que no tenía pareja, no tenía hijos y tampoco problemas con nadie.

La mujer fue identificada como Sara Manuela Calderón Godoy, de 24 años, localizada sin vida en la finca Las Flores, Loma Larga, Amatitlán, la mañana de este miércoles.

Cuerpos de socorro indicaron que la mujer tenía golpes en el rostro, una herida cortante en el cuello y cercenados los dedos de ambas manos, esto último posiblemente por tratar de defenderse de su agresor.

Feliciana Godoy, madre de la víctima, dijo que ella trabajaba en una maquila y descartó alguna amenaza previa al ataque. La madre se limitó a indicar que Sara Manuela salió como cada día a trabajar a temprana hora de la mañana, sin embargo durante el trayecto a la parada de autobús habría sido interceptada por su victimario.

La Policía Nacional Civil ubicó a un vecino que pudo escuchar el ataque pero por temor siguió su camino y solo comentó lo ocurrido a una amiga, así se corrió el rumor que llegó hasta la familia y al no establecer contacto con Sara Manuela, junto a un grupo de vecinos, comenzaron una búsqueda por los lugares frecuentes y localizaron el cuerpo.

Se descartó el robo como el móvil del crimen, luego de encontrar cerca de la sangrienta escena pertenecías de la mujer y su teléfono celular. También se localizó un cuchillo con rastros de sangre.

En otro hecho en la 4a. avenida y 22 calle de la colonia Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva, se reportó el ataque armado en contra de una mujer.

La víctima no fue identificada y trascendió que le dispararon sin mediar palabra en la referida dirección.

Contra la mujer

El pasado lunes fueron localizadas en Villa Nueva y San José Pinula, los cuerpos de dos mujeres con señales de violencia, posiblemente lapidadas.

La primera víctima se ubicó en la 3.a avenida y 50 calle de la colonia Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva y la segunda en un paraje de San José Pinula.

La primera víctima, de unos 21 años, tenía sangre en el rostro y la ropa y golpes en el rostro y cráneo. La segunda mujer localizada muerta, estaba envuelta en una sábana y también con golpes en la cabeza.

Este martes también se localizó el cadáver de una mujer con heridas de bala en San Luis La Leyenda, San Pedro Ayampuc.

La víctima fue identificada como Ruth Nohemí Revolorio de 25 años, que vendía celulares en la zona 1 y fue atacada por dos hombres en motocicleta, según las primeras investigaciones.