Comunitario

Tres mujeres mueren por violencia 

Tres mujeres murieron baleadas este sábado en dos sucesos violentos en el área metropolitana.

Por Joel Suncar y Eddy Coronado

Archivado en:

Femicidio Inacif Violencia
El cuerpo de la fémina quedó tendido en un callejón que conduce hacia la granja Gutiérrez. (Foto Prensa Libre: CBV)
El cuerpo de la fémina quedó tendido en un callejón que conduce hacia la granja Gutiérrez. (Foto Prensa Libre: CBV)

Durante la tarde del sábado, dos mujeres fueron atacadas mientras esperaban ser atendidas en la cevichería Miguel, ubicada en el sector I lote 256 de la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco.

Según información de los Bomberos de Mixco, las mujeres de entre 18 y 25 años recibieron impactos de bala en el cráneo y el tórax. Aún no han sido identificadas.

La violencia también cobró la vida de otra mujer a eso del mediodía del sábado. Una adolescente de 16 años fue abatida a balazos en la 19 avenida y 12 calle de la colonia Paraíso I, zona 18. No fue identificada. En el sector hay casas marcadas por grupos de extorsionistas que pertenecen a la mara salvatrucha.

Otros crímenes

Una mujer de 25 años aproximados murió baleada la noche del viernes en el ingreso a la granja Gutiérrez, situada en Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva.  Según Mario Cruz, de los Bomberos Voluntarios, la fémina no fue identificada. El socorrista comentó que la mujer tenía heridas de arma de fuego en el cuerpo. Vestía sudadero y licra negra.

Aparte, los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que este sábado fue hallado el cuerpo de una mujer que se habría quitado la vida en la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco. “Al parecer la mujer se ahorcó”, indicó William González, portavoz de ese cuerpo de socorro. Personal del Ministerio Público (MP) acude al lugar para investigar el hecho. 

Según estadísticas de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en promedio tres mujeres son asesinadas cada día en Guatemala.