Comunitario

Mujeres perecen baleadas en Chinautla y zona 18

Dos ataques armados ocurridos este jueves por la tarde dejaron un saldo de dos mujeres muertas, indicaron los cuerpos de socorro.

Por Joel Suncar

Un bombero inspecciona el cadáver de la fémina atacada en la ruta a Chinautla. (Foto Prensa Libre: CBM)
Un bombero inspecciona el cadáver de la fémina atacada en la ruta a Chinautla. (Foto Prensa Libre: CBM)

Los Bomberos Municipales informaron que una adolescente, de aproximadamente 15 años, fue baleada en el kilómetro 12.5 de la carretera antigua hacia Chinautla.

"La joven tenía múltiples herida de bala. Vestía pantalón azul de lona, blusa blanca, chaleco negro y zapatos blancos", expresó Raúl Hernández, portavoz de ese cuerpo de socorro.

Vecinos dijeron que la víctima no residía en el sector ya que no fue identificada. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar para recabar evidencias. 

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que otra mujer pereció baleada en la rotondo de La Ceiba, ubicada en la colonia San Rafael II, zona 18 capitalina. 

Óscar Franco, vocero de los Bomberos Voluntarios, manifestó que la agredida fue identificada como Yessenia Elizabeth Jiménez, de 27 años. 

"La víctima tenía un balazo en el cráneo y otras heridas provocadas con arma de fuego. Fue identificada por un familiar", añadió Franco.