Comunitario

Mujeres señala que la igualdad de género afecta a las familias

Hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones luchan por la igualdad del género, sin embargo no todas las guatemaltecas están de acuerdo con esta medida. Para la asociación La Familia Importa (AFI) se debe devolver el auténtico valor como mujer, sin buscar ser iguales a los hombres.

Por Verónica Gamboa

La igualdad de género afecta a las familias porque trata de confundir el rol de la mujer dicen mujeres (Foto Prensa Libre: EFE)
La igualdad de género afecta a las familias porque trata de confundir el rol de la mujer dicen mujeres (Foto Prensa Libre: EFE)

Para la AFI, el tener una igualdad de género afecta a las familias porque trata de confundir el rol de la mujer y sacarla del hogar. Además consideran que provoca la separación de los hogares.

“La ideología de género muchas veces promociona la educación sexual y reproductiva, y si queremos que sea así, pero esta debe venir de los padres, no tiene que ser implementada porque muchas veces invita a la promiscuidad y a que la mujer puede tener derecho a abortar y eso no existe”, dice Beatriz López, directora de la AFI.

La asociación considera que la igualdad solo les quita el verdadero rol al hombre y a la mujer y que se debe revertir el feminismo radical.

“Estuvo bien devolverle sus derechos a la mujer que sea igual en dignidad, pero en ese afán de buscar la igualdad se dejó de lado que la mujer es complementaria al hombre y se ha minusvalorado el aporte que la mujer hace a la sociedad a través de la familia, de la educación de los hijos y de las tareas del hogar”, señaló Beatriz de Cepollina, directora ejecutiva la asociación Familia, Desarrollo, Población.

La agrupación que aglutina a más de 25 organizaciones busca que se creen políticas públicas de conciliación laboral que protejan a la mujer y a la familia. Consideran que se debe apostar a familias fuertes para tener sociedades fuertes, la AFI está orientada a defender la libertad.