Comunitario

Cantante Mr. Fer se disculpa por comentario racista en Twitter

El cantante guatemalteco conocido como Mr. Fer, se reunió con la titular de Codisra para disculparse por una publicación racista realizada en la red social Twitter el pasado domingo 10 de mayo.

Por Josué León

María Trinidad Gutiérrez, titular de la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (Codisra) presentó una denuncia el pasado lunes en el Ministerio Público (MP) contra Fernando Reynoso, conocido como Mr. Fer por un tuit racista.

"Soy Mr. Fer el que siguen en redes, no me creo nada, pero si estoy influenciando a la gente quiero influenciarla de manera positiva. No al racismo, es una lección aprendida", declaró el cantante a los medios de comunicación luego de una reunión con la titular de Codisra.





Disculpa

"Si es necesario que me realizacen una prueba de polígrafo, lo acepto", añadió el cantante luego de manifestar que su disculpa "era sincera".

Además, compartió que jóvenes que se dedican a “artes” urbanas como él, también son víctimas de discriminación. Recalcó que rechaza la discriminación indígena que se da en el país.

Los múltiples comentarios que generaron una demanda contra el rapero fueron por publicar en la red social Twitter "si hubo genosIndio", el cual generó repudio por los usuarios de las redes sociales.





La publicación fue realizada a dos años -10 mayo 2013- del anuncio de que Ríos Montt fuera condenado a dos años de cárcel.

El cantante no se pronunció en redes sociales luego de haber borrado el tuit.