Comunitario

Prensa Libre publicará serie de libros ambientales

Los lectores de Prensa Libre encontrarán inserto en su ejemplar los fascículos de la colección que promueve la conciencia ecológica y el buen uso de los recursos que provee la Tierra.

Por Redacción

Prensa Libre publicará desde este miércoles 27 de julio la colección Piensa Verde, enfocada en la conservación ecológica.

El proyecto se publica con el apoyo de Cementos Progreso y surge por la necesidad de proveer información útil sobre el cuidado del medioambiente a los estudiantes y sus familias. 

En los fascículos, los lectores  encontrarán datos importantes sobre el entorno, e ideas para poner en práctica en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Seis libros

La colección consta de seis fascículos que circularán a escala nacional, cada  miércoles, a partir de este 27 de julio.

Los temas que se incluyen son:

  • La Tierra




  • Energía




  • Agua




  • Las tres R’s




  • Áreas verdes




  • Huella ecológica




A través de la colección se invita a los lectores realizar sus actividades diarias en forma distinta, tratando de reducir el impacto ecológico sobre el planeta.

Además, se hace conciencia sobre cómo afecta  el entorno a nivel individual y colectivo, para que el lector se sienta  motivado a ser un promotor ecológico desde su círculo más cercano, la familia.

Para todos

La colección que presenta Prensa Libre, con el apoyo de Cementos Progreso, es una adaptación del libro chileno Ecos Verdes, que promueve la Editorial Amanuense, con textos sencillos, información actualizada e ilustraciones modernas adecuadas al público infantil.

La colección Piensa Verde se publicará cada miércoles, del 27 de julio al 31 de agosto de 2016.

Cada fascículo brinda una oportunidad a padres y a docentes para desarrollar el pensamiento crítico y relacionar valores y actividades diarias del niño y su familia con esta temática.

Asimismo, le enseñará a los guatemaltecos a saber  cómo aportar ideas verdes para poner en práctica en forma inmediata.

La publicación es parte del programa educativo La Prensa en tu Aula, que apoya a la educación y el desarrollo del país   con la publicación de  diferentes proyectos que buscan fomentar la lectura.